Selecciona tu región
Agro

Levantan la veda de camarón y pocos pescadores de Escuinapa, Sinaloa salen a las capturas

Las lluvias registradas durante la madrugada y el transcurso del día inhibieron a los pescadores escuinapenses para salir en busca del tan anhelado crustáceo

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- La algarabía y el bullicio que genera el arranque de la pesca de camarón se inhibieron por el mal tiempo que generó una ligera llovizna que inició durante la madrugada y se mantuvo el resto del día, solo fueron pocas embarcaciones las que salieron a pescar el tan anhelado crustáceo en los esteros de Escuinapa, Sinaloa.

En los sitios pesqueros de la zona de La Estacada se observaron con poca actividad, en las frágiles palapas que se encuentran a las orillas de los esteros en donde se realiza el proceso de recibir, pesar y canalizar el producto a los camiones refrigerantes que se encuentran ansiosos de recibir la carga de camarón por la que han esperado la gran parte del año.

Las embarcaciones en su mayoría permanecían encadenadas en espera de pescadores que salieran a primera hora de este 14 de septiembre, pero la mayoría se quedaron a las orillas de los esteros en espera de que el clima mejore.

Pocos pescadores salen a capturar camarón en Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Juan Manuel Salas Barrón, presidente de la cooperativa Tata Lázaro Cárdenas informó que el mal tiempo registrado en el municipio afectó el arranque de las capturas de camarón, ya que las lluvias inhiben el crustáceo, por lo que muchos de los socios decidieron posponer su salida y esperar que el clima mejore.   

“El tiempo que se registró no nos favorece y yo creo que tenemos que esperar a que baje el agua porque la lluvia genera que el camarón se esconda. Podemos informar que el mal tiempo no permitió tener un buen arranque”, señaló Salas Barrón.

Comentó que de la cooperativa que él representa se esperaba que saliera un promedio de 40 embarcaciones y por el mal tiempo solo salieron 5 o 6 embarcaciones.

Leer más: Con 85 años de edad, Alfonso sigue orgulloso de ser pescador en Sinaloa

“Entraron pocos a pescar, pero las canoas que salieron han registrado buenas capturas estamos hablando que el promedio está entre los 30 a los 40 kilos y las tallas están muy buenas años teníamos que no pasaba esto, las lluvias nos favorecieron”, puntualizó el líder pesquero.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en