Agro

Libera la AARSP coberturas en Sinaloa y pagará a $6 mil 500 la tonelada de maíz

El presidente de dicha Asociación, Baltazar Aguilasocho asegura que gracias a una intensa negociación se logró tumbar los topes que se tenían contratados. 

Por  Mayra Casillas

Quien entregue su cosecha de maíz en las bodegas de la AARSP recibiría 6 mil 500 pesos por tonelada.(EL DEBATE)

Quien entregue su cosecha de maíz en las bodegas de la AARSP recibiría 6 mil 500 pesos por tonelada. | EL DEBATE

Sinaloa.- Directivos de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) participaron ayer en una reunión en la que se lograron renegociar todos los contratos de maíz, de tal manera que la producción eque se reciba en sus bodegas quedará con precios libres al alza.  

Baltazar Aguilasocho Montoya destacó que esto les permitirá que, por ejemplo, si este día entregan su producción en las bodegas de la Asociación en Sinaloa, los maiceros recibirían un promedio de 6 mil 500 pesos por tonelada.                                 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la AASRP comentó que para el organismo que encabeza es un gran logro haber realizado esta negociación, la cual terminó con un buen resultado en beneficio de los agricultores.

“Para nosotros es un gran logro haber participado en esta negociación, tomando en cuenta que teníamos contratos topados; es decir, las coberturas que se adquirieron no eran libres al alza, sino que tenían un límite, sin embargo, se hizo un acuerdo que beneficia directamente a nuestros productores”, detalló el dirigente agrícola. 

Indicó que en la próxima cosecha de maíz todos los agricultores del municipio de Guasave representarán una mejora en la economía local debido a dicha negociación. 

“Queremos informarles que la cosecha de maíz que se aproxima dará un respiro económico no solo al sector agrícola, sino al resto de las actividades productivas que se desarrollan en Guasave”, anunció el presidente de la AARSP. 

Comenta que en el caso de la Asociación están preparados para recibir 130 mil toneladas, que multiplicadas por los 6 mil 500 pesos, nos da un total de 845 millones de pesos que van a pagar a quienes entreguen su producción en las bodegas que tienen en León Fonseca, San Rafael y la ciudad de Guasave.

Leer más: Insectos benéficos ayudan a contrarrestar la plaga del pulgón amarillo en cultivos de Sinaloa

Explicó que si bien es cierto que se tienen reportes de que la sequía afectará los rendimientos del maíz, esperando que esa baja no sea tan drástica, ya que les han informado que en algunos lotes habrá mermas de hasta un 30 por ciento. 

Pese a lo anterior, Aguilasocho Montoya confía en que este año sea excepcional, ya que, si se realiza una comparación, los resultados arrojan que la cotización actual es un 55 por ciento superior a los precios que tenía el maíz el año pasado, cuando se fijó el ingreso garantizado para pequeños y medianos productores, en 4 mil 150 pesos por tonelada. 

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo