Agro

Liga de Comunidades pide priorizar proyecto de la planta de fertilizantes en Sinaloa

Beneficiaria a todos productores del estado al ofrecer un insumo más barato, dice Faustino Hernández

Por  Javier Vega

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa(El Debate)

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El proyecto de la planta de fertilizantes es totalmente necesario para los productores de Sinaloa porque permitirá abaratar uno de los insumos más importantes para la agricultura y por eso este proyecto se debe de priorizar, afirmó Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa dijo que definitivamente como sector y como agricultores y campesinos  ven con muy buenos ojos la concreción de este importante proyecto el cual tendría un  impacto totalmente positivo para el productor porque se abaratarían los costos de producción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tendríamos un fertilizante a un menor precio y sobre todos nos  brindaría una mayor certidumbre en cuanto a su abasto, porque al tener una planta aquí en la entidad se garantizaría totalmente el suministro de este importante insumo para la agricultura, pues el superarían los problemas  que se presenta temporada tras temporada  cuando se incrementa la demanda.

Indicó que están conscientes que el  proyecto debe cumplir con todas las normas ambientales y de ecología.

Planta de amoniaco en Topolobampo. El Debate

"Cómo sector campesino nos beneficia porque abarataría los costos de producción, es decir, abarataría los costos de los insumos, pues recibiríamos los fertilizantes a menor precio y eso me daría seguridad y certidumbre para que los costos de producción de todos los cultivos se fueran para abajo y es lo más importante para nosotros.

"No estamos en contra de la ecología, de los ecosistemas pero yo creo que se debe revisar a profundidad porque hay estudios técnicos que dicen que no afectaría el ecosistema en que se vive y también daría mano de obra, habría certeza que trabajo y a nosotros nos bajarían los costos de producción.

Nosotros lo vemos positivo como productores. Yo como presidente a la liga lo bueno positivo, claro respetando las condiciones y acatando las disposiciones gubernamentales. Hay que  trabajar en equipo y yo creo que eso se puede construir entre todos"

Te puede interesar:

Plantas de amoniaco son seguras, afirma Carlos Pani Espinosa

Es factible la mitigación del impacto de la planta de fertilizantes al 100 %: Páez

Codesin pide apoyo para que se concrete la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo