Selecciona tu región
Agro

Lluvias del huracán Pamela benefician al Valle del Carrizo en Ahome

El presidente del Comité Campesino número 24 de Jahuara, Omar González, dijo que las lluvias de Pamela en el Valle del Carrizo son más benéficas que perjudiciales

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- La lluvia abundante que cayó en la región de Ahome por efectos del huracán Pamela es más benéfica que perjudicial debido a que en el Valle del Carrizo aún no hay siembras, informó Antonio Omar González Cuen, presidente del Comité Campesino número 24 de Jahuara, El Fuerte.

Comentó que el deseo de los productores agrícolas era que las lluvias se hubieran registrado en los vasos de la presa, debido a que ahí es donde se necesitaba para que pudiera almacenarse.

“Nosotros únicamente sembraremos frijol y trigo, el cual aún no se ha sembrado; el frijol en los próximos días se sembrará, solo hay que esperar a que la tierra no esté muy húmeda, y el trigo se sembrará en el mes de noviembre”, resaltó.

El líder cenecista dijo que los productores del sector social no tuvieron afectaciones serias; el poco frijol o ajonjolí que había sí pudo haberse afectado; no obstante, el número de hectáreas fue mínimo.

“En el Valle del Carrizo nuestro fuerte es sembrar el trigo en sus diferentes variedades, principalmente el panificable, que es el que más resulta rentable para los productores”, resaltó.

Leer más: Realizan limpieza en zonas inundadas en Los Mochis tras el huracán Pamela

Finalmente, dijo que están en espera de que las autoridades de Conagua les digan cuál es la cantidad de agua que se va a destinar para así poder realizar nuestros cultivos”, subrayó.

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en