Agro

Asociación Ganadera de Mazatlán anuncia logro para subir precio de leche

Un aumento de 60 centavos por litro de leche fue el acuerdo que lograron los ganaderos, con el apoyo de gobierno del estado, con tres compañías lecheras.

Por  José Galarza

Los ganaderos tuvieron el respaldo del gobierno de Sinaloa para las negociaciones.(Debate)

Los ganaderos tuvieron el respaldo del gobierno de Sinaloa para las negociaciones. | Debate

Sinaloa.- Los ganaderos del estado lograron un incremento de 60 centavos por litro de leche, que apartir del 1 de abril  tendrán que pagar las 3 compañías lecheras que hay en Sinaloa.

Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, comentó que el logro fue después de 40 días de negociaciones con las productoras y compradoras de leche fría: Sello Rojo, Lala y Yaki.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para que el incremento otorgado por las 3 compañías lecheras más grandes de Sinaloa se llevara en buenos términos.

Leer más: AARFS acopiará 200 mil toneladas de maíz de O-I en Sinaloa

El líder ganadero, señaló que el aumento se dio pese a los problemas de sequía, falta de alimento y la pandemia del Covid-19, que desde marzo del año pasado ha afectado a todo el país.

Leer más: La Jumapam pone en operaciones la planta de Miravalles para apaliar la sequía en Mazatlán

Recordó que durante su gestión como Presidente de la Asociación Ganadera, han tenido 3 incrementos en el precio de la leche, todos con el apoyo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería.

El primer aumento se presentó en el 2017, otro en el 2019, ambos de 75 centavos y el más reciente en el presente año, con 60 centavos. Dijo que cuando asumió la asociación que preside, el costo de la leche era de 6.50 pesos el litro y ahora con son 8.60 pesos.

 
Desaparecen 4 jóvenes pescadores de Sinaloa en aguas del Pacífico 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo