Agro

Lucía Méndez, Eduardo Yáñez y el romance que tuvieron cuando hicieron Marielena

Los actores Lucía Méndez y Eduardo Yáñez protagonizaron la telenovela Marielena en 1992 y habría existido un romance entre ellos del que se habló poco

Por  Jorge Rodarte

Eduardo Yáñez y el romance que tuvieron cuando hicieron Marielena(Facebook)

Eduardo Yáñez y el romance que tuvieron cuando hicieron Marielena | Facebook

México. Los actores Lucía Méndez y Eduardo Yáñez protagonizaron con rotundo éxito la telenovela Marielena en 1992 y también un  supuesto romance entre ellos del que se habló poco en aquellos años. En declaraciones a la prensa él ha dicho: "Me lo voy a guardar", mientras que ella refiere: "Sí, hubo ahí un romance".

A principio de los años 90, Marielena fue una de las telenovelas con más raiting a nivel internacional. Se transmitió por la cadena Telemundo y Lucía Méndez y Eduardo Yáñez se convirtieron en la pareja más sonada del espectáculo nacional e internacional debido a su trabajo en dicho proyecto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lucía Méndez y Eduardo Yáñez. Foto de Facebook

Pero quizá muy poco se habló en esos años del supuesto romance que existió entre Lucía y Eduardo, quienes a través de sus personajes en dicha trama "incendiaban" a la pantalla y lograron hacer de Marielena un éxito televisivo en el que también intervino la gran actriz Zully Montero.

Y tuvieron que pasar muchos años para que Lucía Méndez, protagonista de otras telenovelas como Tú o nadie y Tres veces Sofía, hablara del romance que existió entre ella y Yáñez, ambos convertidos en la actualidad en dos estrellas en el mundo de las telenovelas.

Fue a finales de 2019 cuando Lucía y Eduardo se reencontraron en Ciudad de México con motivo de la celebración de un aniversario más del programa Todo para la mujer, programa radiofónico de Maxine Woodside, y  Méndez hizo declaraciones al respecto.

Sí, hubo ahí (un romance), ¿para qué miento? Él va a decir: ‘para qué andas hablando’, ya ves que no le gusta (hablar de su vida personal)”; péro también dejó en claro que qunque no se dio la relación, su amistad no se vio afectada y hasta la fecha son grandes amigos.

Foto de Instagram

Yo lo quiero mucho, amor del bueno, de telenovela, de todo… Duró poco, pero sí se dio. La gente lo sabe, ¿para qué miento? De alguna manera no se dio, pero se dio una linda amistad y yo lo adoro, nos llevamos muy bien”,  mencionó también la cantante de temas como Castígame y Nos aburriremos juntos.

Pero Eduardo Yáñez, quien también se encontraba en el festejo de Maxine Woodside por su programa, y junto con Lucía, fue cuestionado al respecto y le preguntaron si en verdad había habido algo entre él y Méndez, y según reporte en el portal de Las Estrellas, esto respondió:

¿Sí (lo dijo) ella? No, pues no… yo no. Eso es muy personal y me lo voy a guardar. Esa una de las divas más grandes de este país, una mujer hermosa y una gran artista, cantante, todo, completa. Una gran mujer.”

¿De qué trató Marielena?

Marielena contó la vida de una joven secretaria de clase baja que conocerá a Luis Felipe, un hombre del cual se enamorará perdidamente, pero no cuenta con que él está casado con  Claudia, una mujer que lo ama, aunque es mayor que él. Él se convertirá en jefe de Marielena, en el trabajo, y alrededor de ellos surge una relación que los marcará para siempre.

Marielena decide entregarse en cuerpo y alma a Luis Felipe y con ell inicia su propio calvario al ocultar ante su madre y hermanos que es la amante de un hombre casado.

Carmela, madre de Marielena, al enterarse de la situación, enferma y chantajea a su hija con su posible muerte para separarle de su gran amor. Marielena se va a vivir con Luis Felipe, pero la soledad y el rechazo de la gente que quiere la va acabando poco a poco hasta que decide obligar a Luis Felipe a tomar una decisión: o Claudia o ella.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo