Agro

Maíz alcanza el nivel más alto en los últimos 9 meses; gana 6 dólares

El maíz ha alcanzado el nivel más alto en la bolsa de Chicago de los últimos 9 meses, ganando seis dólares en su precio de tonelada.

Por Javier Vega

-

México.- Las expectativas de una caída en la producción en Brasil y Argentina, 3er y 4to productor mundial de maíz, que podría confirmarse en el próximo reporte de oferta y demanda mundial de granos que el USDA publicará el miércoles, sumado a las estimaciones de mayores compras semanales por parte de China, les dieron un fuerte impulso a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago. Hoy se ubican en el nivel más alto de los últimos 9 meses.  

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) dio a conocer que en este escenario, al cierre de las operaciones de la Bolsa de Granos de Chicago correspondientes al día lunes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 6 dólares para ubicarse en 249.5 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,909.83 por tonelada de maíz.

Mientras que los futuros de maíz a septiembre ganaron 3.7 dólares para ubicarse en 234.44 dólares.

Leer más: Productores de Sinaloa insisten en la urgencia de la definición de las bases para el trigo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 3.2 dólares para ubicarse en 283.11 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,374.70 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 3.5 dólares para ubicarse en 283.85 dólares.

¡Fuerza femenina! Chica demuestra su fortaleza en su trabajo como albañil a pesar del machismo.
Síguenos en

Temas

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más