Agro

México, primer país exportador de mango fresco del mundo

El producto se cosecha en 23 estados del país, según datos revelados por la organización Empacadores de Mango de Exportación AC

Por  Javier Vega

México, primer país exportador de mango fresco del mundo(Debate)

México, primer país exportador de mango fresco del mundo | Debate

Sinaloa.- México ocupa el primer lugar a nivel mundial como el mayor exportador de mango fresco, cosechándolo en 23 estados de la República Mexicana.

De acuerdo a la organización Empacadores de Mango de  Exportación AC el crecimiento e ingresos de este sector ha llevado a las empresas exportadoras de mango a invertir en tecnología, gestión de programas fitosanitarios y asesoría técnica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sin repuntes en el precio del tomate en México

Revela que la venta de mango se ha incrementado en los últimos años, posicionándolo como uno de los frutos tropicales más comercializados del mundo, después del plátano, piña y aguacate. La exportación de mango se realiza mayormente como fruta fresca y sólo un 2% en pulpa o jugo.

El envío de mango mexicano se realiza a 28 países, sobresaliendo Estados Unidos y Canadá, quienes adquieren en conjunto el 98% de las importaciones. Recientemente se ha reportado un alza en la demanda de los países importadores de mango del 35%, mientras que la solicitud del mercado nacional sólo representa un 19% de la producción.

Leer más: Estiman alza en la producción de camarón de granja en Sinaloa

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo