Agro

Módulo de Riego 74-1 de Angostura mejora su red de conducción de agua

Actualmente está realizando importantes obras de entubamiento en canales y arroyos.

Por  Bardo Villa Castro

Maquinaria pesada y trabajadores del Módulo de Riego 74-1 laboran en la instalación de la tubería.(EL DEBATE)

Maquinaria pesada y trabajadores del Módulo de Riego 74-1 laboran en la instalación de la tubería. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con una inversión por el orden de los 4 millones de pesos el Módulo de Riego 74-1 de Angostura está llevando a cabo importantes obras de entubamiento en algunos canales y arroyos para eficientar el servicio del agua para riego y lograr que el vital líquido llegue de buena manera a todos los usuarios.

Andrés Urías Urías, presidente del organismo hidroagrícola, confirma que dichas obras quedarán concluidas en aproximadamente 20 días más y sin duda alguna vendrán a beneficiar a centenares de productores, ya que habrá mayor ahorro de agua, al ya no ser absorbida por la tierra y además correrá con mayor fluidez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nuestra mayor preocupación y ocupación es que a todos nuestros usuarios no les falte el agua para regar sus cultivos y que tengan buenas cosechas al final del ciclo 2020-2021, es por ello que estamos realizando esta buena inversión de alrededor de 4 millones de pesos para mejorar la red de conducción del módulo.

Ya estamos aplicando los entubados en diferentes ejidos, una obra está en la parte de El Llano, así como también por acá por el canal número 19 del dren +540, y estas acciones van dirigidas a eficientar el recurso del agua y si las cosas marchan como hasta hoy seguro en 20 días o un mes más los trabajos ya quedarán terminados y vengan a beneficiarnos en este ciclo agrícola.

Aquí estamos hablando de una inversión de cerca de los 4 millones de pesos, recurso donde el módulo pone el 50 por ciento y el otro 50 es recurso federal por parte de la Conagua.

Estamos mejorando nuestra infraestructura y todo con la finalidad brindarle a los usuarios un mejor servicio y distribución del agua, además que estamos teniendo más avance y manejo del vital líquido, que si no lo cuidamos ahorita, seguro nos hará mucha falta más adelante en nuestros cultivos.

También traemos proyectos de comprar maquinaria y rehabilitar la que ya tenemos, pero eso está en puerta”, detalla el líder del organismo hidroagrícola, Andrés Urías Urías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo