Selecciona tu región
Agro

No habrá apoyos para el diesel marino anuncia el secretario federal de agricultura

El mandatario federal destacó que se apoyará a los pescadores con el apoyo de Bienpesca, estimó que se destine un recurso de mil 600 millones de pesos

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El secretario de agricultura federal Víctor Villalobos Arámbura. Dijo que no habrá apoyos para el diésel marino en México.

“No podemos pensar en un apoyo al diésel como se hacía en años pasados, sabían que no beneficiaba en nada a los pescadores, estamos buscando otras  opciones para que el pescador reciba un precio justo por sus productos”, expresó Víctor Villalobos Arámbura.

El mandatario federal destacó que se apoyará a los pescadores con el apoyo de Bienpesca, estimó que se destine un recurso de mil 600 millones de pesos, además se ampliará el padrón de beneficiarios.

Leer más: AARFS EN Sinaloa inicia la derrama económica por el pago del maíz

En las instalaciones del teatro Angela Peralta se llevó a cabo una exposición de las expectativas agroalimentarias para este 2022.

La producción estimada para el ciclo de mercado octubre 2021- septiembre de 2022 es de 24.7 millones de toneladas, 1.7 mayor que el ciclo precedente, así se informó en el evento de expectativas agroalimentarias que coordinó la secretaría de agricultura a nivel federal.

Disminución

La directora de servicio de información agroalimentaria y pesquera, Patricia Ornelas Ruíz informó que las exportaciones han disminuido para el periodo citado, calculó 432 mil toneladas, es decir 4 por ciento menos, comparado con el ciclo de mercado octubre 2020- septiembre 2021.

En cuestión del maíz blanco estiman una producción de 24.7 millones de toneladas y de  maíz amarillo 3.4 millones de toneladas.

Balance

La actividad agrícola y pesquera en México tuvo un avance anual  en la obtención de bienes de 1.3 por ciento.

Los subsectores productivos mexicanos que aportan alimentos y materias primas generaron durante el 2021 un volumen de 294 millones 554 mil toneladas.

Se tuvo un registro de 6.8 millones de mexicanos que se dedican a esa actividad primaria.

Leer más: Agrónomos de Sinaloa entregan reconocimiento a Marte Vega Román

Gestión

En su intervención el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó el programa de fertilizantes para los agricultores temporaleros, pues los insumos se han encarecido.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones