Estados

Normalistas vandalizan Oaxaca para evitar exámenes de admisión en Línea

Supuestos estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) vandalizaron para exigir que los exámenes de admisión sean presenciales

Por  Juan Chaidez Aispuro

Supuestos miembros de la CNTE acusaron en redes sociales al subdirector de la Normal Bilingüe y a Juan Gutiérrez, del CRENO, Carlos Cruz Ríos, de incitar a la violencia(Foto: Reforma)

Supuestos miembros de la CNTE acusaron en redes sociales al subdirector de la Normal Bilingüe y a Juan Gutiérrez, del CRENO, Carlos Cruz Ríos, de incitar a la violencia | Foto: Reforma

Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) arremetieron contra instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en exigencia de que los exámenes de admisión sean presenciales, todo esto durante la tarde del 13 de agosto.

Los jóvenes lanzaron piedras, realizaron pintas y quemaron llantas en las oficinas de Escuelas Normales del IEEPO, ubicadas en la calle de Violetas, en la Colonia Reforma de la capital, también tomaron autobuses de transporte público causando una severa afectación a quienes utilizan este servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rechazamos el examen en línea", señalan pancartas que sostienen los y las manifestantes.

El grupo de personas bloqueó con las unidades mencionadas las calles de Violetas, Sabinos y Palmeras en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca. La humareda que provocaron al quemar llantas generó también una gran contaminación aún cuando estamos en período de emergencia.

Debido a la manifestación, la circulación en la zona se vio afectada durante horas.

Entre sus reclamos, argumentan que no todos los estudiantes cuentan con recursos para comprar computadoras o incluso servicio de internet.

No examen virtual", pintaron con aerosol negro en la entrada de las oficinas, donde también incendiaron una llanta.

Supuestos miembros de la CNTE acusaron en redes sociales al subdirector de la Normal Bilingüe y a Juan Gutiérrez, del CRENO, Carlos Cruz Ríos, de incitar a la violencia durante la semana pasada a otro grupo de encapuchados, también supuestos estudiantes del plantel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo