Selecciona tu región
Agro

Otro aumento al amoniaco: tonelada llega a los 30 mil pesos en Sinaloa

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 en Ahome mencionó que el productor está pasando momentos sumamente difíciles por el alto precio del amoniaco

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Nadie para los precios de los fertilizantes, ya que el precio de la tonelada de amoniaco se fue hasta las nubes, pues esta semana alcanzó un precio de 30 mil pesos la tonelada.

Juan Díaz Escobar, presidente del Comité Municipal Campesino número 5 del municipio de Ahome, Sinaloa, señaló que realmente el productor está pasando momentos sumamente difíciles, ya que no haya cómo hacerle para cubrir los altos costos de producción de los cultivos.

Señaló que incluso hay temor porque se menciona que en los  próximos días el insumo podría elevarse incluso hasta los 32 mil por tonelada.

Señaló que ante esto urge que de una vez por todas se concretice el proyecto de protección de la planta de fertilizante de Topolobampo, ya que esta forma el insumo se tendría en existencia en la región y no habria estos sobresaltos en los precios.

Otro insumo que se disparó en esa temporada es la semilla la cual se fue hasta un precio de 4 mil 500 a 5 mil pesos  por saco.

Leer más: Se recupera precio del trigo en mercado internacional después de 5 días de baja

El gobierno ha mostrado cierta preocupación por los precios de garantía pero ha descuidado totalmente que no se encarezcan los insumos al campo y eso es muy preocupante.

La guerra de la basura
Síguenos en

Temas

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más