Selecciona tu región
Agro

Otro golpe al agro en Sinaloa; tonelada de amoniaco anhidro llega a $27 mil

El presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya, expresó que se tiene que pensar en el futuro de todos y evitar una crisis alimentaria.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente señaló que los productores agrícolas de Sinaloa están siendo golpeados por un nuevo incremento en el precio del amoniaco anhidro y otros productos indispensables para garantizar la productividad de las parcelas. 

Baltazar Aguilasocho Montoya hace un llamado a los campesinos y agricultores para que participen en la consulta que se realizará el día de hoy, porque no es posible que el precio del amoniaco ya se encuentre en 27 mil 300 pesos por tonelada. Destacó que este precio es impagable y es verdaderamente preocupante el ver cómo siguen al alza estos productos, solo porque México depende de lo que compra en otros países como Rusia, Ucrania y Estados Unidos. 

Señaló que la oportunidad de contar con la planta de fertilizantes GPO es un proyecto que detendrá la escasez y la carestía de fertilizantes, debido a que este proyecto depende de la rentabilidad del campo mexicano y depende también de la alimentación de millones de mexicanos. “Hoy la vida nos da la oportunidad de respaldar un proyecto que detendrá la escasez y la carestía de fertilizantes,” resaltó el presidente de la AARSP. 

De igual manera expresó que se tiene que pensar en el futuro de todos, porque no se pueden dar el lujo de sufrir una crisis alimentaria que se derive de situaciones como la que se está viviendo, en la que muchos campesinos y agricultores no tendrán acceso a los fertilizantes por el precio tan elevado en que se encuentran, como están en estos momentos en los que muchas personas la pensarán antes de comprarlo.

Leer más: Sectores productivos de la Región del Évora se verán beneficiados en este próximo 2022

Adjuntó que por eso, una vez más invita a todo aquel que siembra la tierra y a quienes dependen de la actividad agrícola, ya sea comerciantes, industriales, prestadores de servicios, trabajadores y a la población en general, a que voten a favor de la planta GPO. Detalló que la consulta para la aprobación de la planta de amoniaco se llevará a cabo hoy a partir de las 8:00 a las 18:00 horas en las plazuelas de Leyva Solano, Juan José Ríos y Ruiz Cortines. “Recuerden: un voto a favor de la planta de amoniaco es un voto a favor del campo y es un voto a favor también de la seguridad alimentaria,” expresó Aguilasocho Montoya. 

Síguenos en
Más sobre este tema