Selecciona tu región
Agro

¿Peligro para México? Se forman dos tormentas tropicales en el océano Pacífico

Los fenómenos "Terry" y "Sandra" se formaron en el océano Pacífico, informó el Servicio Agrometeorológico del Estado de Sinaloa y la Conagua

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Se desarrollaron dos nuevas tormentas tropicales en el océano Pacífico, pero no representan ningún riesgo para el territorio de México.

El Servicio Agrometeorológico del Estado de Sinaloa reportó que la primer tormenta se denominó Terry, pero que en las primeras horas de ayer ya se había convertido en depresión tropical y, a las 6:00 horas, su centro se ubicaba aproximadamente a unos mil 020 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

"El centro de la Depresión Tropical "Terry" se localiza a 995 km al sur-suroeste e Punta San Telmo, Michoacán, y a 1,395 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. No representa peligro para territorio mexicano", indicó la Comisión Nacional del Agua en boletón de las 15:00 hora (hora centro de México).

La segunda, se denomina Sandra y se centro se ubicó a mil 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, pero se espera que en las próximas 48 horas se debilite sin llegar a representar riesgo para las costas nacionales.

Leer más: A mediados de noviembre empezarán los primeros cortes de hortalizas en Sinaloa

"Sandra se ha debilitado a Depresión Tropical, su centro se localiza a 1,145 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. No representa peligro para territorio mexicano", indicó la Conagua en boletín de las 15:00 horas.

Ricardo Anaya critica a AMLO por no asistir al G20 y calla sobre su audiencia de hoy
Síguenos en

Temas

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más