Agro

Persona moral, requisitos para el subsidio de energía eléctrica agrícola

Como persona moral también se tiene la ventaja de solicitar el subsidio de energía eléctrica para el campo, conoce los requisitos para ser beneficiario

Por Marlene Pérez

-

Existen empresas que también se dedican a la agricultura y es por ello que tener un beneficio como el subsidio de energía eléctrica para uso agrícula, es también beneficioso para ellos, en esta nota te comentaremos cuáles son los requisitos que como persona moral debes llevar al DDR para ser beneficiario.

Aunque hoy en día se le cambió el nombre al Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola mejor conocido como PEUA a "Apoyo de Tarifa Preferencial de Energía Eléctrica para Uso Exclusivo de Riego Agrícola", la costumbre de llamarlo PEUA todavía se mantiene.

Es más común que personas físicas (los agricultores) hagan la solicitud para este programa o apoyo, no por ello se descarta a las personas morales, los requisitos para el subsidio con bastante parecidos, solamente existen algunos documentos extras en el caso de la persona moral.

Requisitos para solicitar el subsidio persona moral

Todo requisito solicitado por el DDR debe de presentarse en original y dos copias, el original es para corroborar que no exista algún plagio o edición, las dos copias son para la elaboración de expedientes uno se queda en el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) y el segundo se envía a la delegación.

Los requisitos son los siguientes:

  • Verificación técnica del predio
  • Factura y fotos del equipo de bombeo
  • Comprobante de domicilio recibo CFE
  • Recibo CFE del predio
  • Permiso de uso de agua
  • Documento que acredite la posesión del predio
  • Formato 32D
  • Acta constitutiva con modificaciones más actuales
  • Poder notarial legal del representante
  • Credencial de elector del representante
  • Número telefónico o correo electrónico

Si tienes alguna duda sobre el formato 32D, esta es la "opinión positiva de cumplimiento de obligaciones" la cual es emitida por el SAT.

En el acta constitutiva de la empresa se debe especificar que dentro de las actividades de la persona moral se encuentra relacionada con la agricultura, es más que obvio que se debe de tener una relación con ella para justificar el subsidio.

Te recomendamos leer:

SADER, qué es el subsidio de energía eléctrica para el riego agrícola

Persona física, requisitos para solicitar el subsidio de energía eléctrica agrícola

Tres acogedores pueblitos que puedes visitar en Sinaloa el siguiente puente escolar

El representante legal de la empresa será el encargado de hacer la solicitud formal ante el DDR, debido a que él será quien firme la solicitud una vez elaborada por el encargado del programa, las datos que se solicitan serán ingresados en la propia solicitud y registrado en la base de datos.

Síguenos en