Selecciona tu región
Agro

Pescadores de Angostura esperan lluvias ante repoblación de larvas de camarón

El funcionario municipal argumentó que la meta es repoblar 10 millones y que tengan una buena producción en la bahía Santa María en Angostura.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Tras las buenas capturas de larva de camarón en canales y los trabajos de repoblación en la bahía Santa María, hoy los pescadores de Angostura esperan con ansias unas buenas lluvias para que las larvas rescatadas puedan desarrollarse en mayor porcentaje de sobrevivencia y que alcancen la talla adecuada para poder obtener mejores precios, informó Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuicultura.  

Asimismo, expuso que cuentan con fe y buenas expectativas de que se tendrá una buena temporada. “Para que haya mejores resultados esperemos que llueva pronto”, dijo.  

Argumentó que afortunadamente van avanzando con las capturas en canales, obteniendo alrededor de 50 a 60 mil larvas de camarón diarias, y así, posterior a ello depositándolas en zonas que no tengan un alto impacto de mortalidad y libres de espacios que estén con bombeos que realizan las granjas acuícolas.

Obeso López comentó que la meta con la que cuentan es poder repoblar alrededor de 10 millones de larvas, las cuales se espera que agarren buen tamaño y de buena talla para cuando se levante la veda de camarón a mediados del mes de septiembre.  

“Esperemos sea una zafra buena, y todos los años hemos realizado los trabajos que vengan ayudar a los pescadores para su economía y sus familias, pero eso depende de muchos factores, como lo es el clima, haciéndonos falta que llueva”, señaló el funcionario municipal. 

El director de Pesca y Acuicultura del Ayuntamiento de Angostura dio a conocer que ante las altas temperaturas que se han estado presentando las últimas semanas, y cuando baja la marea quedando charcos, genera que en esos espacios quede larva, y si no es rescatada, por las altas temperaturas pueden morir y ya no funcionar. “Prácticamente lo estamos realizando en dos partes, en Playa Colorada y Costa Azul, y esperemos que salgan buenos resultados”, citó.

Leer más: Conocido cantante Frías Show fue quien sufrió el accidente en Angostura; falleció su hijo

Reconoció que todo este trabajo emprendido es con el firme objetivo de que este año cuenten con una mejor temporada y no tengan de qué preocuparse para salir adelante.

Para finalizar Rudecindo Omar Obeso López señaló que este programa es en coordinación con los gobiernos Estatal, Municipal y los propios pescadores de los campos pesqueros de Angostura, para que tengan una buena producción.

Extraen agua de fondo de la presa Huites para la presa Hidalgo en el norte de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema