Selecciona tu región
Agro

Pescadores de Topolobampo, Sinaloa, cierran el 2021 con bajas capturas

Con bajas capturas, pero con buenos precios principalmente para el camarón, concluirán los pescadores de bahías el 2021, afirma Vicente Balderrama

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- El dirigente de la Asociación de Pescadores Libres del Puerto de Topolobampo en Ahome, Sinaloa, dijo que otro factor que no les ayudó en el cierre del año, fueron las adversas condiciones climatológicas que se presentaron, ya que los fuertes vientos generan marejadas que elevan el riesgo en la pesca y ante esto, los pescadores mejor optan por no salir a pescar y se quedan en sus comunidades a esperar  que las condiciones nuevamente mejoren para reanudar con mejores margenes de seguridad las principales capturas de productos marinos.

El dirigente pesquero insistió en la necesidad de que durante el próximo periodo de veda a que necesariamente se sujetará el camarón y otras especies marinas que son importantes para el sector, como es la captura de jaiba, se fortalezcan las acciones de vigilancia por parte de las autoridades de pesca.

Leer más: Agricultores de Sinaloa esperan mejore la comercialización de sus cosechas en el 2022

Señaló que esto es indispensable para lograr finalmente tener una mejor temporada, ya que año con año se da el saqueo indiscriminado de las especies y ya cuando llega el levantamiento de las vedas, los pescadores se enfrentan a la cruda realidad es que el producto que hay en las bahías ya es muy escaso y esto lo recientes los mismos pescadores, junto con sus familias porque desde un inicio se ven obligados solamente a subsistir por los bajos volúmenes que captura.

Mujer da positivo a Covid-19 en pleno vuelo y graba un TikTok
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más