Selecciona tu región
Agro

Piden aumentar vigilancia para evitar saqueo de camarón en la bahía de Topolobampo, Sinaloa

Pescadores libres de Topolobampo en Ahome demandó incrementar la vigilencia para evitar el saque de camaión de la bahía

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El dirigente de los pescadores libres de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa, demandó incrementar la vigilancia para evitar el saqueo de camarón de la bahía.

Vicente Balderrama señaló que a partir de esta época del año se incrementará el saqueo del producto y es importante que la Secretaría de Marina y la Conapesca intensifiquen las acciones de vigilancia para evitar el saqueo de la especie , dado a que de esto dependerán los resultados de la próxima temporada.

Reveló que los resultados obtenidos en la temporada que recientemente llegó a su fin fueron buenos y eso permitió que al final quedará producto que se reproducirá tanto en la bahía como en altamar y de ahí la importancia de que las autoridades correspondientes actúen para evitar que ese producto no sea saqueado.

Leer más: Prioritaria la planta de fertilizantes para Sinaloa: Jorge Arredondo

Joaquín "Quin" Ibarra felicita a EL DEBATE por sus 81 años
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más