Selecciona tu región
Agro

Piden más presupuesto para el sector ganadero y turístico de Sinaloa

El diputado federal Leobardo Alcántara expuso que era necesario mejorar los presupuestos para el sector ganadero y turístico de Sinaloa.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El sector ganadero y turístico de Sinaloa necesita de mejores presupuestos y apoyos para seguir operando como las principales actividades económicas de Sinaloa, mismas que conforman la mayor parte de los ingresos del estado, expuso el legislador federal del PT, Leobardo Alcántara Martínez. 

Durante la instalación de la Comisión de Turismo, el diputado sinaloense expuso que, el sector turístico en Sinaloa ha avanzando a pasos agigantados, sobre todo, en el puerto de Mazatlán, lo cual, ha sido afortunado para el comercio y la inversión, sin embargo, se necesita de mejores presupuestos y estímulos fiscales para que sigan creciendo a un buen ritmo.

“El sector turístico está avanzando a pasos agigantados con mucho desarrollo comercio y cadenas empresariales, Mexico fue el país más visitado durante la pandemia, desde el PT, proponemos revisar el presupuesto para poderle abonar más recursos al sector turístico de nuestro país porque necesitan estímulos fiscales”, dijo. 

Sobre el sector ganadero, Leobardo Alcántara, consideró urgente que se gestione para recuperar el estatus sanitario y las certificaciones para la comercialización de los productos ganaderos y así, incrementar su valor agregado. 

Leer más: Productores pequeños en Sinaloa serán afectados por presupuesto

Puso a disposición de quienes integran la comisión, el diálogo permanente con los productores ganaderos de Sinaloa con el fin de concretar las acciones que permitan mejorar sus condiciones y productividad.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 
Síguenos en