Selecciona tu región
Agro

Piden organizaciones agrícolas piso parejo en la desaparición de la cuota ejidal en Sinaloa

EL presidente del Congreso Agrario Permanente lamentó que las organizaciones agrícolas se encuentren en peligro con la posible desaparición de la cuota ejidal

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- En peligro se encuentran las organizaciones de productores del estado con la posible desaparición de la cuota ejidal, lamentó Agustín Espinoza Lagunas, presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Sinaloa

Explicó que con la finalidad de plantearle el problema al secretario de Agricultura Jaime Montes Salas se realizó una reunión en la que se habló del manifiesto del gobernador Rubén Rocha Moya que en reunión en el municipio de Guasave dio a conocer, al asegurar que se había dado la orden de suspender la cuota ejidal.

"Nosotros no estamos en contra de que cumpla sus compromisos de campaña, simplemente que no pude dejar simplemente colgados a las organizaciones de productores en el estado, ya que lo que ha distinguido a Sinaloa es su calidad organizativa y la calidad de sus organizaciones ", reiteró. 

Destacó que la petición recae en que al igual que la ley federal del trabajo regula la relación entre patrones y trabajadores y la del patrón con el gobierno, que la ley de asociación agrícolas emitida el 31 de marzo del 1997 se le incorpore un apartado en donde se hable exclusivamente de las cuotas o financiamiento de las asociaciones de carácter social.

Leer más: Pese a las noches frías, trabajadores del Hospital de la Mujer seguirán en huelga hasta que les entreguen su base 

"No estamos en contra de que la quiten pero si que nos den trato parejo, porque el sector particular tiene una ley de asociaciones agrícolas que de alguna manera regula y establece el tema del financiamiento de esas organizaciones, pero el sector social no está reglamentado", reiteró.

Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más
Más sobre este tema