Selecciona tu región
Agro

Pierden maíz y trigo en la Bolsa de Granos y Chicago

Al cierre de la jornada de ayer miércoles, el maíz perdió 0.8 dólares y el trigo 5.3 dólares en mercado internacional

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Lo precios del maíz y el trigo siguieron a la baja en el mercado internacional, debido a que la jornada de ayer el maíz perdió 0.8 dólares y el trigo 5.3 dólares en la Bolsa de Granos de Chicago.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) informó que, en el caso del maíz, las señales encontradas en el reporte del Departamento de Agricultura (USDA) generaron un mercado ligeramente bajista, ya que mientras a nivel mundial se reducen la producción y los inventarios en 1.8 y 2.5 millones de toneladas, y respectivamente y por otro, Estados Unidos, el principal productor, aumenta la oferta y los inventarios en 1.4 y 1.2 millones de toneladas. 

Mientras que, en el caso del trigo, finalmente USDA aumentó los inventarios mundiales, lo que generó una fuerte caída, pero las pérdidas se vieron limitadas, ya que el trigo se cotiza al nivel más bajo de los últimos 2 meses y medio, lo que ha aumentado el interés sobre este grano.

En este escenario, al cierre de la jornada de ayer miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 0.8 dólares para ubicarse en 235.42 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,568.51 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron ligeramente 0.1 dólares para ubicarse en 224.79 dólares.

Leer más: Pescadores urgen que se retomen las estrategias de vigilancia contra el furtivismo en Sinaloa

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 5.1 dólares para ubicarse en 277.51
dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,201.6 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 4.9 dólares para ubicarse en 278.52 dólares.

Productores de Sinaloa luchan por salvar predios de maíz dañados por el acame
Síguenos en

Temas

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más