Selecciona tu región
Estados

Planean prohibir el reggaetón y la música banda en discotecas de Cuernavaca, Morelos

Para prevenir apologías del delito, la asociación de Discotecas de Cuernavaca anunció la prohibición de estos géneros musicales

Por Ana Castro

-

Morelos.- Los habitantes de Cuernavaca le tendrán que decir adiós al reggaetón y a la música banda, pues el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros anunció que estos géneros musicales quedaran prohibidos a partir de la reactivación de la vida nocturna de la ciudad

Humberto Arriaga explicó para los medios nacionales que la medida es para prevenir la apología del delito en la capital morelense y también busca mitigar la entrada de clientes violentos en los establecimientos.

El empresario dijo que los DJ de los centros nocturnos de Morelos experimentaran con otros géneros musicales como la música pop, disco y electrónica para evitar las balaceras y peleas en el interior del establecimiento debido a que estos hechos han ido en aumento en los últimos años.

Leer más: VIDEO. Queman patrullas frente a estación de policía en Jaltenco, Edomex

“Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, expuso.

Violencia en discotecas de Cuernavaca

El pasado 10 de octubre se registró una balacera en el interior de un centro nocturno de Morelos, conocido como “Cosmo”, que dejó a una persona muerta. Trascendió que dos sujetos armados dispararon contra el personal de seguridad por negarles el acceso al lugar.

Este caso no es el único en su tipo registrado en la ciudad. En lo que va del año se reportaron dos hechos violentos en bares, así como agresiones y el homicidio de cinco personas.

Ante dicha situación, Arriaga expresó a la prensa la necesitada recuperar la seguridad para que las personas vuelvan a elegir Cuernavaca como destino de diversión sin temor a los conflictos o a posibles tragedias.

Respecto a la contingencia por la pandemia de Covid-19, el empresario indicó que los centros nocturnos también implementaran medidas de prevención sanitaria para reducir los riesgos de contagio entre los clientes y el personal.

Leer más: México reporta 386 nuevas muertes y otros 4.797 casos de coronavirus

"Estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes, de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo", dijo.

Síguenos en