Selecciona tu región
Agro

Planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa, terminará con volatilidad en precios del amoniaco: Fernando Montoya

El presidente del Módulo de Riego Pascola urgió la definición de la planta de fertilizantes al ser un importante proyecto de inversión en la zona norte de Sinaloa

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que la planta de fertilizante de Topolobampo, en Ahome, terminará con la volatilidad de los precios para este elemental insumo para la agricultura, el presidente del Módulo de Riego Pascola, urgió la definición de este importante proyecto de inversión en la zona norte de Sinaloa.

Fernando Montoya Chinchillas, dirigente de esta Asociación de usuarios productores agrícolas que opera en las inmediaciones de la Villa de Ahome, consideró que ya es justo que a estos empresarios se les brinde de una vez por todas la certidumbre necesaria en la fuerte inversión que realizarán, porque finalmente vendrá a constituirse en un detonante, que primero garantizara el suficiente abasto un insumo qué es vital para los productores y que aparte generará nuevos empleos y bien pagados que definitivamente impactarán positivamente en el sustento de la economía regional.

"Yo soy de la idea que el día es que se inicie esa planta y se concluya se terminarán con muchas especulaciones en cuanto a la volatilidad de los precios del amoniaco, por lo que yo siento que urge que esta planta ya se lleve acabo por que será de un beneficio general para todos los productores".

Leer más: Módulo Mavari en Ahome invierte 7 mdp para reforzar parque de maquinaria pesada

El dirigente de esta asociación de usuarios productores agrícolas insistió en la importancia que de una vez por todas se les brinde certidumbre a los empresarios en inversión que realizarán. Ya que se trata de una inversión que será positiva para toda la región y para el estado.

Rocha apoya la reforma eléctrica
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más