Agro

Plantean a Sader ayuda a jornaleros de Sinaloa

Las familias del sur de Sinaloa se quedaron sin trabajo en el campo por la pandemia, dijo Édgar González. 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Piden apoyos para trabajadores del campo.(Debate)

Piden apoyos para trabajadores del campo. | Debate

Sinaloa.- Miles de familias del sur de Sinaloa no tienen para comer, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 que los dejó sin poder trabajar en el campo ante la falta de oportunidades para obtener ingresos, expresó el diputado Édgar Augusto González Zataráin.

Por ello, se solicitó el apoyo de los legisladores locales, respecto a su propuesta de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, aprueben un programa emergente alimenticio y otro de empleo temporal para este sector.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los productores vivían de los ingresos que les generan sus cosechas y que les servían para subsistir, pero al inicio de 2020 se avizoraba un panorama alentador.

Sin embargo, mencionó que con motivo de la pandemia de Covid-19, el escenario de prosperidad se convirtió en incierto y muchos de ellos ya no emplearon a los trabajadores, que son el sostén de muchas familias de Rosario, Escuinapa y parte de Mazatlán. 

Los Datos

Empleo

De acuerdo al Inegi, 2.4 millones de personas trabajan en las diversas actividades del campo, y solamente la tercera parte de los mismos cuentan con las prestaciones por estar asegurados en el IMSS. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo