Agro

Poco presupuesto y apoyo para el sector productivo de Sinaloa

Pese a los 50 millones repartidos a los productores y agricultura no pintan en nada es por ello que se gestionó 40 para el seguro catastrófico.

Por  Julissa Angulo

El diputado local y líder agrícola Faustino Hernández.(EL DEBATE)

El diputado local y líder agrícola Faustino Hernández. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la palabra “amolados” fue como expresó que se encuentran en el sector productivo de Sinaloa el diputado local y líder agrícola Faustino Hernández, debido al nulo apoyo que se les han brindado a ello como al seguro catastrófico, respecto a ello manifestó que se logró un consenso de un presupuesto que puede ayudar para el 2022 con un fideicomiso de 22 millones.

Comentó que pese a los 50 millones repartidos a los productores y agricultura comercial no pintan en nada es por ello que destacó, que se gestionó 40 millones para el seguro catastrófico en el sector agrícola. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No hay apoyo en ningún sentido propositivo del Gobierno Federal y lo que hemos hecho es gracias a la gestión del gobernador con 60 millones de pesos apoyar con el aliciente de los 20 millones que nos dio para las semillas temporaleras, pero y es una Política pública dirigida al sector productivo como agricultura ganadería pesca y sobre todo agricultura creo que aquí tenemos que focalizar qué es lo que queremos este gobierno para que haga un pacto”, señaló.

Destacó que, si se contara con el apoyo del Gobierno Federal, la situación no se viera tan afectada y se le hiciera frente a la problemática que se está pasando actualmente ante la poca ayuda. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo