Selecciona tu región
Agro

Por alcanzarse el 26% de agua en las presas de Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua reporta un total de 25.8 por ciento de almacenaje de agua en las presas que se encuentran en el estado de Sinaloa

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- A un paso de alcanzar el 26 por ciento de almacenaje de agua, se encuentran las presas de Sinaloa, con un total de 25.8 por ciento del total de capacidad que se tiene, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Después de que hace poco más de un mes, en Sinaloa se llegó a números críticos en cuanto al volumen de agua disponible en las presas que abastecen a la entidad, de hasta el 9.3 por ciento de agua, la recuperación es importante, pero aún insuficiente a lo que se requiere.

El año pasado en la misma fecha, la Conagua registró un 48.7 por ciento de agua en las presas, lo que representa 22.9 por ciento más que lo que se tiene al iniciar el mes de agosto del 2021, esto en consecuencia de la sequía severa que está afectando en Sinaloa. 

Las presas que se encuentran por debajo del promedio del 25 por ciento son la Eustaquio Buelna 8 por ciento con el nivel más bajo, Miguel Hidalgo y Costilla tiene 10 por ciento del total de su almacenaje, Juan Guerrero Alcocer 10 por ciento, Josefa Ortiz de Domínguez 14 por ciento, Adolfo López Mateos 15 por ciento, Gustavo Díaz Ordaz 23 por ciento y José Lopez Portillo 22 por ciento.

Las presas con mayor recuperación hasta el momento gracias a las lluvias de temporada que se están presentando en los diferentes municipios de Sinaloa son la Luis Donaldo Colosio que reporta el 61 por ciento, Aurelio Benassini 33 por ciento, Sanalona 35 por ciento y Guillermo Blade Aguilar 25 por ciento. 

Leer más: Firme la recuperación de embalses en presas del norte de Sinaloa

Actualmente el estado tiene a disposición una cantidad de 3 mil 957 millones de metros cúbicos de agua, y la última aportación que se generó fue de 62.8 millones de metros cúbicos de agua proveniente de las precipitaciones.

Ganan el SÍ y la abstención
Síguenos en

Temas

Últimas noticias