Selecciona tu región
Agro

Por culminar las cosechas en las granjas acuícolas de Angostura

El presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura expuso que se espera contar con alrededor de 800 kg por hectárea.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Los avances de las cosechas de camarón en las granjas acuícolas del municipio de Angostura cuentan con un significativo progreso al ser de un aproximado de un 85 por ciento, informó César Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola, lugares de donde afortunadamente se cuenta con buenas expectativas al respecto. No obstante, dio a conocer que en el ciclo se esperan alrededor de los 800 kilos por hectárea, hasta la tonelada 200, con un precio de los más de 60 pesos del camarón de 14 gramos, que es el más común que se comercialice en el municipio costero.  

“Ha sido una buena temporada este año, estuvo un poco lento el crecimiento en el primer ciclo, sin embargo, ahorita han estado bien con la cuestión de las lluvias, que ayudaron a que hubiera buenos crecimientos”, mencionó. 

El presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola argumentó que la presencia del frío que ya se ha estado empezando a sentir, afortunadamente no implica ningún riesgo mayor en el producto del camarón, solamente que deja de crecer. “El camarón en su ciclo productivo es en tiempo de calor, y ya en el tiempo de frío es lento el crecimiento, así como empieza a morirse uno que otro”, explicó.

Leer más: Diputado Local de Sinaloa, Ambrocio Chávez inaugura oficina de gestoría social en Guamúchil

Aunado a ello, reconoció que por la situación de que cuando no se cuenta con mucho crecimiento incrementan los costos, por lo cual optan mejor ya no producir cuando es la temporada de frío. La presencia de lluvias registradas en meses anteriores fue un gran apoyo para los acuicultores, por lo cual como se mencionaba anteriormente, se espera una buena producción para el cierre planeado, cuando la temporada de cosecha en el mes de septiembre ya estaba en su curso con el primer ciclo, lo que hasta el momento ha marchado de buena manera. Cabe mencionar que algunos de los acuicultores desde que iniciaron con las cosechas pronosticaban una buena temporada, esperando les vaya muy bien y así puedan salir adelante con la actividad, de la cual sacan ingresos para sus hogares. 

Síguenos en