Agro

Por falta de lluvias, se agudiza déficit de agua en las presas de Sinaloa

En comparación con el año pasado, las presas en el estado de Sinaloa traen un déficit de 6 mil 472 millones de metros cúbicos

Por  Javier Vega

A falta de lluvias, se agudiza déficit en presas de Sinaloa(Archivo: Debate)

A falta de lluvias, se agudiza déficit en presas de Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- Producto de la falta de lluvias que se resintió en la pasada temporada, en las primeras horas de hoy se elevó a 6 mil 472 millones de metros cúbicos el déficit que presentan las presas de Sinaloa en relación con el año pasado.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que a las 6:00 horas las 11 presas hidráulicas de la entidad presentaban un almacenamiento conjunto de mil 679 millones de metros cúbicos que las situa al  10.9 por ciento de su nivel de conservación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Ley de Infonavit establece nuevas reglas para el otorgamiento de crédito

Se dio a conocer que en este momento lo distintos cajones hidráulicos reciben aportaciones apenas 12.6 metros cúbicos por segundo, mientras que se le extraen  317.9 que se emplean en la atención de las necesidades de riegos vigentes y en los usos domésticos e industriales.

Entre las presas que siguen presentando los más bajos almacenamientos en el estado se encuentra precisamente la Huites, la cual reportaba un almacenamiento de apenas 7.3 millones de metros cúbicos que la ubicaban al 0.3% de su nivel de conservación.

Otra de las presas que presentan bajos almacenamientos en el estado de Sinaloa, es la Juan Guerrero Alcocer, la cual guarda 14.9 millones de metros cúbicos que la ubican al 27.1 por ciento de su capacidad.

Le sigue la Eustaquio Buelna, la cual guarda 21.1 millones de metros cúbicos que la colocan al  26.4 por ciento.

Finalmente se dio a conocer que la la segunda presa en importancia en el norte: Miguel Hidalgo, guardaba en las primeras horas de ayer 442.6 millones y se ubicaba al 13.4  por ciento.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo