Selecciona tu región
Agro

¡Por los cielos! Armadores no superan alto costo del diesel en Mazatlán

Los dirigentes pesqueros en Mazatlán no pierden la esperanza de obtener el apoyo por parte del gobierno federal para la compra del diesel.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Año crítico es lo que avizoran los armadores de Mazatlán este año por el alto costo del diesel. El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, señaló que el 50 por ciento de la flota pesquera se quedará amarrada en los muelles.

En total, son 480 embarcaciones camaroneras en el puerto de Mazatlán. Saldrán 240. “Desafortunadamente, ahorita siguen las cosas igual, el precio del energético, por los cielos. Estamos pasando una situación difícil”, expresó Jesús Omar Lizárraga.

Falta de empleos

Esto significa que más de 2 mil familias en Mazatlán se quedarán sin el sustento. Explicó que el principal factor por el cual las empresas no podrán salir a capturar es por el alto costo del combustible.

El litro de diesel vale 22 pesos. El líder pesquero dijo que ya se le ha planteado en diversas ocasiones el conflicto al gobierno federal, pero hasta ayer no habían obtenido un resultado favorable.

Lizárraga Manjarrez  detalló que la mayoría de los pescadores están dispersos en diferentes actividades para poder mantener a sus familias.

Confía en que el nuevo comisionado de Conapesca siga gestionando las diferentes problemáticas que padecen en el sector.

El presidente de la Canainpesca, Humberto Becerra, dijo que tienen la esperanza de que el gobierno federal apoye a la industria pesquera, pues hay miles de personas  que  dependen de esa actividad.

“Al generar un estímulo al combustible  ganan todos, se genera un bienestar en todas las familias que dependen de la pesca”, expresó Humberto Becerra.

El exhorto

El presidente de los armadores pide a los pescadores ribereños a que hagan conciencia y se respeten las fechas de la veda.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de septiembre sobre Covid-19

Aseguró que los barcos que saldrán a capturar van con todos los mantenimientos e inspeccionados por parte de la Capitanía de Puerto.

Dos presos muertos y dos heridos deja riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias