Agro

Por los suelos se mantiene el precio de la cosecha de frijol

Hasta el momento al ser nula la respuesta del mercado que aún se mantiene en precios de entre 20 y 21 pesos por kilogramo de frijol

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Más de 40 mil toneladas de frijol aún se encuentran almacenadas o en manos del productor en búsqueda de mejorar el precio del grano, sin embargo, aún no se tienen buenos resultados, lamentó Gabriel Soto Soto, presidente del Sistema Producto de Frijol en Sinaloa.

Especificó que hasta el momento, al ser nula la respuesta del mercado que aún se mantiene en precios de entre 20 y 21 pesos por kilogramo de frijol, situación por la que se está sugiriendo al productor esperar de un mes a mes y medio más para vender su producto, esto en búsqueda de que baje el inventario y puedan repuntar los precios.

"Seguimos en lo mismo, el llamado es a esperar, esperar a que de un mes a un mes y medio esto tiene que repuntar, está detenido todo, esta igual, no mejora el precio todavía anda entre los 20 a 21 pesos y así lo han estado queriendo dar y el frijol si a salido algo", expuso. 

Te recomendamos leer

Soto Soto explicó que durante la cosecha 2022, se logró obtener una producción total de 120 mil toneladas en el estado, pero para la siembra que inicia en octubre, el interés de los productores de frijol está bajando, esto ante la falta de respuesta de buenos precios y ante los altos costos de producción que están dejando nulas ganancias.

Hombre viaja para conocer a una chica pero revela que tiene novio
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más

Últimas noticias