Agro

Por pronóstico de lluvia en Sinaloa, llaman a no cortar el frijol

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo exhortó a productores de frijol a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias

Por  Adrián López

Muchos productores están a punto de cortar el frijol.(Foto: Javier Padilla/ Debate)

Muchos productores están a punto de cortar el frijol. | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por pronóstico de lluvia para los días miércoles y jueves en Sinaloa, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, Ahome, llamó a los productores a no cortar el frijol antes para que no se eche a perder.

“Hay pronóstico de lluvia para miércoles y jueves, entonces pedirle a los productores que tomen sus precauciones. A los frijoleros que ya están arrancando, que esperen a que pase esta tormenta para arrancar el frijol”, exhortó Javier Valenzuela Valenzuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gerente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo dijo que al cortarlo se pone en contacto con el suelo y eso da lugar a que se pueda manchar o arrugar el producto.

A todos los frijoleros que van a cortar vale más que se esperen”. 

Llamó a los productores a que estén muy pendientes del clima. Destacó que si llueve, será de gran ayuda  para el sector agrícola ante la falta de agua porque se ahorrarían riegos programados.

Dijo que en el Valle del Carrizo se siembran alrededor de 600 hectáreas de frijol y 32 mil hectáreas de trigo y 12 mil de maíz.

Leer más: Precios futuros del maíz en Bolsa de Chicago generan buenas expectativas para productores de Sinaloa

Sin heladas

Asimismo, comentó que el trigo ha estado estresado por la baja en las temperaturas, pero que hasta el momento no se han presentado heladas y no se han visto afectaciones en ningún cultivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo