Selecciona tu región
Agro

Por segundo año consecutivo se bombardearán las nubes para combatir la sequía en Sinaloa 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que se va a realizar estimulación de lluvia con bombardeo de nubes con yoduro de playa 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Debido a que la sequía ya empieza a preocuparles a los agricultores y ganaderos de la parte alta del estado de Sinaloa, ya habló con el secretario de Agricultura, el doctor Víctor Villalobos y van a realizar juntos la estimulación de lluvia con yoduro de plata, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya

“Vamos a participar de manera directa ya se están armando, hay dos aviones del gobierno federal, hay otro avión que va a poner Sonora. Nosotros también vamos a poner un avión, un bimotor que tenemos para que entre al bombardeo de nubes, particularmente el hecho de que estemos en forma directa metidos en el programa vamos a tener posibilidades de que nos bombardeen las nubes del lado de Durango para que puedan provocar el agua”, detalló. 

Leer más: ¡Es insuficiente! Rechazan productores de Sinaloa base menor a los 60 dólares para el maíz

De acuerdo al mandatario estatal, el bombardeo de nubes es un elemento fundamental porque es preventivo para la sequía. También están pensando en el número de pozos que hay que hacer y están viendo otros apoyos para esquilmos que tendrían preparados para los productores.

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más