Selecciona tu región
Agro

Positiva la comercialización del trigo en el Valle del Carrizo, Ahome

Productores del Valle del Carrizo están logrando en este momento hasta $9400 por tonelada de trigo

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- La comercialización de las cosechas de trigo del presente año se están brindando resultados favorables a los productores del Valle del Carrizo, Ahome, ya que, como nunca antes había ocurrido, se están logrando precios que rebasan los $9000 por tonelada.

Aristeo Verdugo Ayala, presidente del Comité Municipal Campesino número 17, señaló que afortunadamente los pagos ya están fluyendo y los productores, en cuanto reciben el recurso, inmediatamente están cumpliendo con sus compromisos financieros, así como con el pago de servicios prestados por los maquileros.

Reveló que evidentemente se trata de una comercialización satisfactoria, ya que, por mencionar un ejemplo, el día de hoy los precios internacionales del grano alcanzan los $9, 400 pesos por tonelada, junto  junto con las bases, las empresas acopiadoras a ese precio le están pagando la producción al productor.

Te recomendamos leer:

Manifestó que a estas alturas las cosechas del rubio cereal ya concluyeron en este importante zona de producción, y juntando unas con otras, se puede decir que se obtuvieron al final resultados regulares, desde el punto de vista productivo, ya que hubo variedades cristalinas que ofrecieron resultados sumamente bajos a los productores que llegaron a dar 2.5 a 3 toneladas por hectárea, en tanto que este año las variedades panificables dieron una muy buena producción.

Ahome participa en el Tianguis Turístico Acapulco 2022
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más