Selecciona tu región
Agro

Presas de Sinaloa bajan al 15% de su capacidad de conservación

La presa Huites almacena 381.8 millones de metros cúbicos que la ubican al 14.1 por ciento de su capacidad de conservación

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Con un aforo de 2 mil 303 millones de metros cúbicos, las 11 presas de Sinaloa se ubicaron en las primeras horas de hoy al 15 por ciento de su capacidad de conservación.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que la presa que en este momento muestra el mejor embalse en la entidad es la José López Portillo, la cual guarda 520.7 millones de metros cúbicos que la ubican al 20.2 porciento de su capacidad de conservación.

Dio a conocer que le sigue la presa Miguel Hidalgo guarda 416.8 millones de metros cúbicos que la ubican al 12.6 porciento.

Leer más: Gobierno estatal apoya a más de 170 comunidades con problemas de sequía en Sinaloa

En tanto que la presa Huites almacena 381.8 millones de metros cúbicos que la ubican al 14.1 por ciento de su capacidad de conservación.

Por su arte la presa Josefa Ortiz de Domínguez guarda 109.2 millones de metros cúbicos y se encuentra al  21 por ciento de su nivel de conservación.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más