Selecciona tu región
Agro

Presas del norte de Sinaloa alcanzan los 2 mil millones de metros cúbicos de almacenamiento

Las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte alcanzaron en las primeras horas de hoy un almacenamiento superior a los 2 mil millones de metros cúbicos

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como se esperaba, en las primeras horas de hoy las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte, del norte de Sinaloa, alcanzaron un almacenamiento superior a los 2 mil millones de metros cúbicos.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que, a las 6:00 horas de hoy, las obras hidráulicas del norte ya presentaban un embalse conjunto de 2 mil 006 millones de metros cúbicos.

La sustancial mejoría en el sistema es gracias a las importantes aportaciones que se siguen desprendiendose de la parte alta de la sierra como consecuencia de las constantes lluvias que se siguen presentando desde el inicio de la temporada.

Leer más: Vientos huracanados causan siniestros en huerta de mango en Ahome

Todavía se reciben avenidas importantes en el sistema, ya que la presa Luis Donaldo Colosio (Huites) capta 271 metros cúbicos por segundo y la presa Miguel Hidalgo 218, por lo que se prevé que el almacenamiento de las presas siga ascendiendo gradualmente durante las próximas horas.

La dependencia dio a conocer que por separado la presa Huites muestra un almacenamiento de mil 630.9 millones de metros cúbicos y se ubica al 60.3% de su nivel de conservación.

La obra transfiere hacia la presa de Miguel Hidalgo 209 metros cúbicos por segundo a través del cauce del río fuerte.

Leer más: Sector Salud abre más módulos para hacer pruebas de Covid-19 en la zona norte de Sinaloa

Por su parte, la obra fortence ya presenta un embalse de 303.9 millones de metros cúbicos y se ubica al 9.2 porciento, en tanto que la Josefa Ortiz Domínguez guarda 71.2 millones y se encuentra al 13.7% de su capacidad de conservación.

¿Has visitado alguna de las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte?

0%
No 0%
Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en