Selecciona tu región
Agro

Pretenden luchar por ser escuchados y por el bienestar de los campesinos de Sinaloa

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- Este martes, se llevó a cabo una importante reunión estatal extraordinaria del consejo político y desarrolla rural, evento que reunió a todos los presidentes de los comités municipales de Sinaloa, en la asamblea se trataron temas de relevancia para cada departamento, como sus necesidades y situaciones que les han venido afectado desde hace algunos años.

El mocoritense, Jose Alfonso Acedo Sanchez, presidente del comité Campesino número 13, fue quien alzó la voz en nombre todos los asistentes y en su mensaje destacó que es necesario que exista una alianza que una al sector campesino, para con ello lograr un buen común y ser escuchados por los gobernantes y por defender los intereses de los campesinos.

Destacó que las políticas públicas de los gobiernos demuestran alguna falla, puesto que al paso de los años hay menos productores, y esto da paso a un grave problema social, porque el interés político ha rebasado el interés socio productivo.

"Este es un llamado a los políticos, que primero sea el interés productivo y social de los que representamos, los que son las familias campesinas, que están hartos de escuchar, pero nada más escuchar, porque no hay resultados", expuso con coraje.

Señaló que si los gobernantes proceden a quitarles la cuota ejidal, entonces como respuesta a ello buscarán eliminar el impuesto predial rústico, porque esto es un duro golpe al bolsillo de los campesinos, tango que afecta más que la cuota ejidal.

Leer más: Mocorito recibe material de lectura por parte del ISIC

"Siempre hay que luchar con lealtad, con dignidad y libres, porque la libertad y la dignidad son lo más importante, por justicia social, que nos jueguen los campesinos de Sinaloa", finalizó con orgullo.

Síguenos en