Selecciona tu región
Agro

Productores de Ahome apuran proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo

La planta de fertilizantes es necesaria para bajar los costos de este elemental insumo para la agricultura, dice el presidente del Módulo de Riego Mavari

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Productores agrícolas de la zona norte de Sinaloa apuran la cristalización del proyecto de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Ahome.

Jesús Cristian Rodrigo Rodríguez, presidente del Módulo de Riego Mavari, el cual tienes influencia en la zona productora de la Higuera de Zaragoza, indicó que el tiempo sigue pasando y no ven para cuándo se formalice en forma la concreción de este importante proyecto.

Indicó que como productores definitivamente apoyan la construcción de la planta de fertilizantes dado de que al tiempo de que se garantizaría el suficiente abasto de este  elemental insumo para la realización de la agricultura, evidentemente se tendrían mejores precios por el insumo.

Manifestó que no es posible pagar los insumos tan caros cómo ocurrió durante la presente temporada, dónde la tonelada de amoníaco anhidro se elevó casi hasta los 30 mil  por tonelada y urea hasta las 18 mil.

Jesús Cristian Rodrigo Rodríguez, presidente del Módulo de Riego Mavari. Foto: Debate

Leer más: Pese a bajos volúmenes en presa, no hay registro de robos de agua en Angostura

Rodrigo Rodríguez manifestó que evidentemente habría beneficios para los productores con la puesta en marcha de esta planta en topolobampo porque no es lo mismo traer un insumo desde países sumamente lejanos qué producirlo aqui localmente, porque evidentemente esos ahorros que se tendrían, tienen que reflejarse en un menor precio en beneficio de los productores.

Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más