Agro

Productores de Angostura ven difícil sacar adelante los cultivos de O-I

Los cultivos que están en riegos son de maíz y sorgo mismos en los que deben trabajar para evitar riesgos de bajos rendimientos en sus temporadas.

Por  Julissa Angulo

Productores ven difícil sacar adelante sus cultivos.(EL DEBATE)

Productores ven difícil sacar adelante sus cultivos. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A raíz de las dificultades que se han registrado por la falta del agua los productores de Angostura han estado pasando por momentos críticos que sin duda les ha llegado a pegar muy fuerte y un claro ejemplo de ello es que están batallando para sacar adelante los cultivos de Otoño-Invierno

De acuerdo con el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, los cultivos que están en riegos son de maíz y sorgo mismos en los que deben trabajar para evitar riesgos de bajos rendimientos que puedan presentar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expuso que es importante que los usuarios sean responsables con los riegos en sus parcelas debido a que no se cuenta con el lujo de andar esquivando responsabilidades de cuidar del vital líquido que está haciendo mucha falta en los productores y no solamente a ellos sino a toda la población. 

Cabe mencionar que agricultores de la región del Évora están desesperados, ya que claman rescate de agua para sacar adelante sus cultivos que ya están establecidos para que la afectación que se prevé de un 30 por ciento no sea mayor. 

Actualmente no se cuentan con los volúmenes de agua para dar a los cultivos primeramente mencionados. Es por ello que los productores están presionando a los presidentes de los módulos ya que algunos no están recibiendo el servicio del vital líquido a tiempo. 

Leer más: Contaminación de la tierra en Mocorito va al alza por alta movilidad

 
Se suben al ring en el Congreso de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo