Selecciona tu región
Agro

Productores de Guasave endurecen acciones tras no recibir pago en bodega

El presidente de la Anapsin, Modesto López Leal, comenta que ahora tomaron las oficinas del centro de acopio para hacer presión ante la situación.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Anapsin en Guasave y un grupo de productores tomaron las oficinas de la bodega para hacer mayor presión y lograr que les paguen el maíz que le entregaron y que debieron de saldarlo desde el miércoles pasado.  

Modesto López Leal comentó que tras la toma el jueves de las bodegas, algunos de los productores recibieron abonos por ese adeudo, pero en dado caso de que no les liquiden todo procederán a continuar con la toma de las oficinas de nueva cuenta el lunes y de igual manera las oficinas de la bodega Columbia. 

Señaló que de los 71 productores que se han sumado a esa movilización, solo le han liquidado la cosecha a 14 de ellos, mientras que a los demás únicamente les han dado de uno a dos abonos.

También indicó que los productores que ya recibieron el pago en su totalidad acuden a la manifestación para apoyar a los que aún están en espera de ese recurso.  

“El día lunes llegamos al acuerdo de que con los que ya no tienen adeudo seguirían apoyando a los que no han recibido el pago, y permaneceremos unidos hasta que le paguen al último productor, porque es una lucha de todos”, resaltó el líder campesino.  

Señaló que no han sido atendidos debido a que el representante de la bodega se encuentra fuera de la ciudad, por lo que continuarán con la toma hasta que sean atendidos y se cumpla con el compromiso de pago.  

Agregó que es una falta de responsabilidad por parte del encargado de las bodegas el que se encuentre fuera de la ciudad aún con esta situación. 

Reveló que el compromiso era salir ayer con los pagos, y en dado caso de que incumplan, continuarán con la toma para hacer presión.

Leer más: Aún no se superan totalmente los estragos causados por las lluvias en Choix

“Si cumplen, pues nos retiramos y ya, los dejamos trabajar tranquilos”, aseguró el presidente de la Anapsin en Guasave.  

Señaló que no aceptarán otro acuerdo de que les den abono y luego les liquiden. “Ahorita venimos por todo, porque yo no le veo el caso de estar tomando bodegas para que cumplan con un compromiso que en varias ocasiones les han dicho a los productores que les van a pagar a tiempo y les han quedado mal”, explicó.  

López Leal asegura que se han dado cuenta de que han caído en mentiras para alargar la situación, pero que ellos no viven de mentiras, ya que es una realidad el que los créditos con los que cuentan los productores han estado elevando los números al no saldarlos por falta de recursos.

Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en