Selecciona tu región
Agro

Productores de frijol en Ahome piden precio mínimo de 30 mil pesos por tonelada

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 en Ahome, Juan Díaz Escobar, dijo que el frijol debería comercializarse este precio para que sea rentable

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Para que la tonelada de frijol sea rentable para los productores, este ciclo la tonelada de este importante producto alimenticio deberá comercializarse mínimamente a 30 mil pesos por tonelada afirmó Juan Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 en Ahome, dijo que hasta el momento el cultivo muestra un excelente desarrollo vegetativo y de no presentarse problema las primeros cortes de estarían dando a mediados del mes entrante.

Reveló que en la zona de producción de la higuera de Zaragoza a los cultivos encuentra más adelantados en su desarrollo por lo que es ahí donde se harán las primeras cosechas del cultivo.

Indicó que lograr una buena cotización es un factor muy importante para los productores considerándolos el incremento en los costos de producción que se dio por el alza en los fertilizantes.

Reunión campesina

El dirigente de los campesinos fue entrevistado en el marco del encuentro sostenido con el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, en Higuera de Zaragoza, donde estuvieron presentes productores representativos del municipio de Ahome.

En el lugar también estuvieron Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa; Juan Díaz Escobar, presidente del Comité Municipal de Campesinos No. 5; Ricardo López, síndico de Higuera de Zaragoza; así como algunos funcionarios municipales.

Leer más: Preocupan a campesinos de Sinaloa cambios fiscales: Faustino Hernández

Previo al encuentro, el presidente municipal Ahome destacó que la lucha para el campo no tiene partido, pero que la mejor lucha está junto a la Cuarta Transformación.

Lo que tanto criticó Cuen de Salud que maquillaban cifras, ahora él lo hace
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más