Selecciona tu región
Agro

Productores del Valle del Carrizo, Ahome apuran el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Los agricultores consideran que la planta de amoniaco abastecerá un insumo vital para la agricultura y a menor costo en la región norte de Sinaloa

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Asociación Local de Productores de Hortalizas, Granos y Frutas del Valle del Carrizo, del municipio de Ahome, apuró la concreción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, ya que se trata de una obra prioritaria que permitirá abastecer a los agricultores de un insumo vital para el desarrollo de la agricultura, además de que lo proveerá a menores costos.

Pedro Esparza López dijo que sin lugar a dudas los principales interesados de que se concrete este importante proyecto son los mismos agricultores que están deseosos de tener un abasto garantizado de amoniaco, pero sobre todo de reducir los  costos de producción de los diferentes cultivos.

Indicó que en la zona productiva del Valle del Carrizo se establece más de 60 mil hectáreas por lo que al contar con un insumo seguro y mucho más barato es un factor que sin lugar a dudas  les interesa a todos a todos los productores.

Al producto le interesa mucho que la agricultura sea rentable y un factor muy importante para esto es bajar los costos".

Manifestó que los agricultores ya están deseosos de ver la fecha en que se va a concretar este importante proyecto, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley y medio ambiente.

Leer más: GPO planta de fertilizantes será el multiplicador de la inversión productiva: VHVC

Esparza López preciso que esta planta ya debería estar trabajando, sólo que se ha frenado por toda la polémica que despertado este proyecto, seguramente, se registran imaginan, por los fuertes intereses que hay en este sector, pero realmente a los agricultores lo que les interese es que este proyecto ya se concrete porque finalmente será los beneficiarios cuando se ponga a su disposición un insumo básico a precios mucho más accesibles.

Consideró que para el productor agrícola es prioritario bajar los costos de producción e incursionar en las nuevas tecnologías enfocadas a realizar una agricultura más sustentable y si el primer paso lo pueden dar bajando el costo de los fertilizantes, ven necesario que este proyecto ya se concrete y se ponga a operar.

¿Le gustaría que se aterrice de una vez el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones