Agro

Productores del municipio de Mocorito trabajan las tierras en zonas de temporal

El líder del Comité Municipal Campesino número 13, José Alfonso Acedo Sánchez expuso que las siembras a llevar a cabo en esas zonas serán de sorgo y ajonjolí.

Por  Julissa Angulo

Productor trabajando su tierra para esperar con ansias la llegada de lluvias.(EL DEBATE)

Productor trabajando su tierra para esperar con ansias la llegada de lluvias. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con ansias, con una enorme esperanza y que el Señor se apiade de los productores es como se encuentran todos los agricultores de la zona de temporal de Mocorito, anhelando que este año se presenten lluvias, puesto a que ya dieron inicio con los trabajos de piqueo en tierras de temporal para aflojarlas y con ello almacenar agua.  

Lo anterior lo dio a conocer José Alfonso “Güerito” Acedo Sánchez, líder del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, quien manifiesta que buscarán sembrar principalmente sorgo y ajonjolí. “Las actividades principales que dejan un poco más de ganancia cuando el año es normal o bueno vienen siendo las siembras de cacahuate, garbanzo y ganadería”, resaltó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder agrícola reconoció que han estado atravesando por momentos complicados a consecuencia de la falta de lluvias, sin embargo, han estado laborando arduamente labrando las tierras con esperanza y así poder continuar realizando una de las actividades con la que llevan el sustento a sus hogares. 

Comentó que así como los productores de temporal se encuentran bajo esta situación y con el recuerdo que de las siembras anteriores no fueron rentables, hoy en día se le suma una preocupación más, que son los insumos en cuestión del diésel y diversos recursos que se ocupan para seguir trabajando.  

Añadió que así como se verían beneficiados en la producción de los granos, de igual manera en la pastura para alimento del ganado que es indispensable y por lo cual han batallado constantemente. Acedo Sánchez subrayó que lamentablemente el Gobierno Federal se ha olvidado de la actividad agropecuaria a pesar de que es de suma importancia esta actividad.

Leer más: Candidatos de a la alcaldía de Mocorito fijaron sus propuestas en el debate

 
Inicia la recta final de las campañas electorales en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo