Selecciona tu región
Agro

Productores del norte de Sinaloa a la expectativa por las bajas temperaturas que se presentan

Rosario Ruiz, productor de El Fuerte, comentó que hasta el momento no hay afectaciones en el campo derivado de las bajas temperaturas que se han presentado

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Productores agrícolas de la región norte de Sinaloa se encuentran a la expectativa ante las bajas temperaturas que comenzaron a presentarse por el arribo del frente frío número 24 de la temporada.

Rosario Ruiz Ibarra, productor de maíz y frijol de la zona productora del ejido La Constancia, El Fuerte, reveló que si bien hasta el momento no hay afectaciones en el campo, derivado que las temperaturas que se han presentado no han bajado a niveles que causen daños.

"La información que tenemos es que esta madrugada bajaron las temperaturas hasta los 8 grados en el municipio del Fuerte y en ese nivel todavía son manejables".

Indicó que como productores continuarán muy atentos a la forma como sigan manifestándose el termómetro en esa zona.

Leer más: Expo Agro se realizará del 16 al 18 de marzo en Sinaloa: Caades

"Ojalá que las temperaturas no bajen a niveles que nos caucen daños, ya que eso sería catastrófico, lo peor que nos podría pasar, considerando todos los problemas que hemos venido enfrentando durante este ciclo, además de los bajos precios a que pretenden los comercializadores pagar el frijol.

Truena Congreso de Sinaloa contra Víctor Villalobos y AMLO
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones