Agro

Pronostican aumento del 50 por ciento en huracanes y tormentas en la temporada 2022

Héctor Modesto Félix Carrilo, director de Protección Civil en el estado de Sinaloa señaló que la Conagua espera la formación de 29 fenómenos naturales

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Un aumento del 50 por ciento en la incidencia de ciclones tropicales y huracanes se espera para la temporada de lluvias 2022, misma que está por iniciar durante junio.

Héctor Modesto Félix Carrilo, director de Protección Civil en el estado especificó, que de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estiman para los próximos meses, la formación de 29 fenómenos naturales con posible impacto en México, tanto en el Océano Pacífico como Atlántico.

De esta cifra explicó que son 15 fenómenos naturales los que se estima se formen en el Océano Pacifico y 14 para el Océano Atlántico, de los cuales se tiene conocimiento de la formación de dos fenómenos esta semana que están generando lluvia al sur del país.

"Este año tenemos la información de que van a ser 29 fenómenos perturbadores, que van a ser el 50 por ciento más de lo que se presentó el año pasado y es lo que se dijo por parte de las autoridades de la Conagua que son los peritos en la materia", reiteró.

En marco del inicio de la temporada de precipitaciones, especificó, que ante la posibilidad del impacto de un fenómeno natural en el estado, se cuenta con la habilitación de 80 refugios temporales en lo largo y ancho de la entidad, mismos que se mantienen en verificación para determinar si se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a las personas de ser necesario.

Te puede interesar:

Además se está buscando socializar la importancia de no tirar basura para evitar taponamiento de alcantarillado y  llamando a los ayuntamientos para que inicien desazolve de drenes para evitar desborde e inundaciones.

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes 
Síguenos en