Agro

Propietarios rurales urgen se aterrice proyecto de planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

El dirigente propietarios rurales en el norte de Sinaloa, Ramón Osuna planteó la necesidad de la planta de fertilizantes por los beneficios que dejará al sector

Por  Javier Vega

Propietarios rurales urgen se aterrice proyecto de planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa(Foto: Debate)

Propietarios rurales urgen se aterrice proyecto de planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El nuevo presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del norte de Sinaloa, Ramón Osuna Álvarez, planteó hoy la urgente necesidad de que una vez por todas se concrete el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome.

Osuna Álvarez señaló que sin lugar a dudas se suma a todas las voces que se han pronunciado a favor de este importante proyecto, ya que traería notables beneficios, no nada más para el gremio agrícola en geberal, sino para todo el norte de Sinaloa, por la importante inversión que se concretaría que sin lugar a dudas impactaría en un forma muy positiva en la economía de toda la región y del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que la planta es necesaria, ya que aparte de que se aseguraría la disposición de este importante insumo para la agricultura, y con ello se terminaría los problemas de desabasto que ocurren temporada con temporada, se lograrían reducir en una forma importante los costos de este importante insumo y eso impactaría en una forma positiva en la economía de todos los productores.

Leer más: Ganaderos en Mazatlán prevén una baja en la producción de leche con las lluvias

Yo si estoy de acuerdo con ese proyecto, ya que nos beneficiaría a todo el gremio agrícola, pues bajarían los costos de nuestros insumos", destacó.

El dirigente de los pequeños propietarios se pronunció para que este proyecto no se cancele ya que aparte de que se mandaría una mala señal para los inversionistas que piensan llegar y establecerse en esta zona, todo el gremio agrícola en general resultaría afectado por una disposición de esta naturaleza.

Ramón Álvarez destacó la urgencia de que las instancias correspondientes ya fallen a favor de esta planta porque se está trabando una inversión que es muy importante y que beneficiaría normalmente la economía del norte Sinaloa.

Leer más: A punto del colapso están los canales laterales del municipio de Angostura

Que ya den el fallo los juzgados, debido a que urge que ya se destrabe este importante proyecto".

 
Avizoran candente debate en Sinaloa
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo