Agro

Qué hacer para mantener el subsidio de energía para el campo en caso de fallecimiento

Muchos productores se preguntarán cómo podrían mantener el subsidio de energía eléctrica para el campo en caso de que el beneficiario pierda la vida

Por Marlene Pérez

-

Existe un procedimiento que le ayuda a los futuros beneficiarios a mantener el subsidio de energía eléctrica para el campoen caso de fallecimiento.

Algunos productores de edad avanzada, suelen dejar a sus hijos los predios con los que trabajaron durante una larga vida, en algunas ocasiones dejan a uno o varios herederos, y en el caso de que se tenga el subsidio del PEUA, es importante realizar un proceso para el cambio de nombre.

Un cambio de nombre por fallecimiento es en realidad un proceso bastante sencillo, prácticamente los documentos que se necesitan ya están a la mano o en su momento llegarán a ella, en el caso de la agricultura se requieren hacer varios movimientos, sobre todo por los predios.

La agricultura es importante para todo el país | AFP

Cambio de nombre en PEUA por fallecimiento

Como bien sabes, ya existe un expediente con la documentación del registro de tu RPU (Registro Público Único), por lo que los nuevos documentos que se requieren para el cambio de nombre son el resultado de las solicitudes previas que ya debiste realizar una vez que el beneficiario anterior partió de este mundo.

Asiste con el encargado en el DDR para cotejar con el documento original y dos copias:

  • Recibo de la luz a tu nombre
  • Credencial de elector
  • Documento que acredite tu tenencia de la tierra
  • CURP
  • Permiso de uso de agua o Libre Alumbramiento
  • Acta de defunción

Una vez que lleves esta documentación al encargado del programa, se dispondrá a realizar un escrito en donde se solicita un cambio de nombre, este será firmado por el jefe de Distrito y será enviado a la delegación junto a una copia con los nuevos documentos para anexarlos al expediente.

La duración de aceptación para dar de alta, es el mismo que se sigue como si se hiciera por primera vez, una vez que ocurra este, se te entregará una copia con la carta de aceptación, misma que deberás guardar.

Seguramente algunos de los documentos será un poco más complicado hacer el cambio de nombre sin embargo, no debes desesperarte, debido a que son trámites burocráticos que requieren su tiempo.

Te recomendamos leer:

SADER, qué es el subsidio de energía eléctrica para el riego agrícola

Persona física, requisitos para solicitar el subsidio de energía eléctrica agrícola

Persona moral, requisitos para el subsidio de energía eléctrica agrícola

Si te sientes desesperado por el cambio de nombre podrías solicitar cartas en donde se mencione que la documentación se encuentra en trámite, y posiblemente en el DDR se te puedan hacer válidos para solicitar el alta, esto ya dependerá mucho de las autoridades correspondientes, pero podría ser una posibilidad.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones