Agro

Que los fertilizantes ya no suban, piden agricultores de Sinaloa

El presidente de la AARC dijo que en el Día del Agricultor siempre hay algo que celebrar, pese a dificultades

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Después de que hace dos años el panorama para el campo sinaloense lucía muy complicado, actualmente los agricultores tienen un poco más de tranquilidad, pero sigue preocupando el aumento de los insumos, sobre todo el de los fertilizantes, dijo Enrique Riveros.

En el marco de los festejos del Día del Agricultor, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán señaló que ya les tocaba celebrar, a pesar de que las condiciones no son tan buenas como todos desearan.

Problemática 

“El panorama en años atrás se veía peor. Hoy, tenemos buen precio de los granos, vienen problemáticas complicadas, pero de pérdida podemos decir que salimos, que estamos tranquilos, que hay que festejar. Hay cosas que rescatar”, indicó Riveros.

Agregó que ahora esperan que caigan buenas lluvias en esta temporada y que los costos de los fertilizantes no se sigan disparando.

“Que los precios de los granos sigan con buen precio y también que se regule un poco para las hortalizas, lo que viene en el mercado, precio, todo”, externó el presidente de la AARC

“Esperemos que sea un buen año el que sigue. Hay que tener esperanzas en eso”, refirió.

En el caso de los fertilizantes, es preocupante, ya que algunos aumentaron el doble, tres o hasta cuatro veces más. Como si esto no fuera suficiente, se incrementó el precio del agua y del diésel.

Te recomendamos leer:

“También hubo muchos campos donde les aumentó la mano de obra, hay una escasez de la misma y la gente empezó a irse adonde mejor le pagaban y, por cuestión de escasez, empezaron a subir los costos”.

Síguenos en