Agro

Reconocen la labor de los Comisariados Ejidales en Angostura

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, afirma que hay armonía y buscará mantener comunicación con los comisariados de todas las comunidades costeras.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Comisariados recibiendo su reconocimiento.(EL DEBATE)

Comisariados recibiendo su reconocimiento. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura es la primera administración de gobierno municipal en el Estado de Sinaloa que otorga un reconocimiento al liderazgo y la labor que realizan día con día los comisarios ejidales, en representación de sus comunidades. 

Así lo dio a conocer hoy la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez durante el acto de entrega de reconocimientos a los comisariados. Afirmó que existe armonía y seguirá buscando la comunicación con todos los comisarios para mantener el equilibrio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y aunque en la ley no se establece que el gobierno municipal tenga que tomar en cuenta a los comisariados para la aplicación del Impuesto Predial Rústico, se realizaron reuniones para tomarlos en cuenta en la aplicación de los recursos.

Sobre el motivo de la entrega de los reconocimientos comentó lo siguiente. “Como administración nos hemos sentido muy orgullosos de haber encontrado y hacer eco en las negociaciones que realizamos con ellos. Lo que si dice la ley sobre el IPR es que deben ser obras para los ejidos. Nos sentimos muy contentos por encontrar esta facultad de poder unirnos y que exista la armonía y la sana comunicación”. 

La presidenta destacó que con esto se busca que quede en la historia ese liderazgo tan importante para motivar a los próximos comisariados a continuar en unión.

Leer más: Edificios históricos de Mocorito no son intocables asegura el INAH

En el acto protocolario realizado ésta mañana en el auditorio municipal, estuvieron presentes autoridades municipales acompañando a la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González, el Director de Pesca y Agricultura, Rudecindo Obeso López, la representante de la Confederación Nacional Campesina, Sandra Luz Mejía y un representante de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Cesáreo Urías.

 
Así va la carrera por la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo