Agro

Recupera el maíz 2.8 dólares en el mercado internacional

En la Bolsa de Granos de Chicago, los futuros del maíz a julio ganaron 2.8 dólares lo que representa un ingreso de $6,125.50 por tonelada de maíz. .

  • Maíz

Por Javier Vega

-

México.- La preocupación por el desarrollo de los cultivos en América del Sur, sumado a las presiones políticas y militares entre Rusia y Ucrania, han presionado al alza las cotizaciones de los granos en las últimas semanas, para acercarse a sus máximos de los últimos 10 años.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa dio a conocer que en este escenario, en las operaciones correspondientes al día miércoles de la Bolsa de Granos de Chicago, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 2.8 dólares para ubicarse en 252.25 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,125.50 por tonelada de maíz. 

Por su parte, los futuros del maíz a septiembre subieron 1.9 dólares para ubicarse en 238.28 dólares.

Leer más: Mantienen el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa y el norte de México

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 subieron ligeramente 0.2 dólares para ubicarse en 287.52 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,557.96 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron, igualmente, 0.2 dólares para ubicarse en 288.07 dólares.

Asesinatos de periodistas en Tijuana en un contexto delictivo y político complejo
Síguenos en

Temas

  • Maíz

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones