Selecciona tu región
Guamúchil

Regidora del PRD descalifica la revocación de mandato en Mocorito, Sinaloa

A través de un escrito, la regidora Abby Veneranda López Espinoza explica los aspectos negativos de la revocación de mandato

Por El Debate

-

Sinaloa.- Abby Veneranda López Espinoza, Regidora del H. Ayuntamiento de Mocorito, emitió un escrito donde analiza los aspectos negativos del ejercicio de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y explica por qué los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se oponen a la misma.

López Espinoza afirma que la participación ciudadana siempre ha formado parte de los estándares de lucha del PRD. Sin embargo, votó en contra de la ley de Revocación de Mandato por considerar el proyecto como una “frast track”, “cuyo único objetivo es favorecer al ejecutivo”.

“Dicha ley, lejos de poner a disposición de la ciudadanía un mecanismo que sirva para interrumpir ejercicios de mal gobierno, lo que hace es limitarlo al establecer como requisito las firmas del 10% de la lista nominal del padrón electoral para que se lleve a cabo la consulta, y el 40% para que este sea vinculante, además de que sólo se puede ejercer una sola vez y esto después de los tres primeros años de gobierno, ni antes, ni después”.

Te recomendamos leer: 

“Vemos con lamento cómo la legislación actual desaprovechó la oportunidad de brindarle a la ciudadanía un verdadero instrumento de revocación de mandato”, añadió.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones